Nuestra historia
Han pasado más de 50 años desde que Francisco Barado en 1969 empezase esta aventura familiar en una pequeña tienda del centro de Llodio y que después unas cuantas adversidades como las crisis en el sector de la construcción y las inundaciones de 1983 en las cuales perdieron todo, hoy en día sus hijos y nietos siguen en el proyecto apostando por la evolución, las novedades y el trato cercano hacia los clientes.
Su capacidad de trabajo, de superación y una rigurosa calidad en la realización de reformas les han hecho un hueco en el mercado de la construcción, siendo así referentes en la distribución de materiales de construcción, diseños de baños y cocinas y reformas.
Almacenes Alava hoy en día
Cuando en el año 2004 fallece el fundador de la empresa, la viuda junto a sus hijos Jesús y Marisa toman el relevo.
A partir de ahí se apuesta por una mayor especialización en el mercado, prestando siempre atención a las novedades, trabajando con las mejores fabricas y siendo distribuidores oficiales de las marcas más potentes del mercado, sin olvidar los valores fundamentales de la empresa que se han cimentado década tras década: afán de mejora, máxima calidad, diseños actuales, innovación, modernidad, confianza, cercanía, servicio y atención especializada, pero sin olvidar lo más importante: siempre en familia.
Si algo ha caracterizado a esta empresa es su poder de transformación e innovación, ya que se ha sabido adaptar a las crisis económicas del sector y cómo no a la transformación del mercado y a la transformación digital, y esto ha sido gracias a la nieta del fundador, Marta, la cual ha incorporado a la empresa una visión más digital además de ampliar los servicios como escaparatismo, visual merchandising y decoración de eventos entre otras muchas cosas.
Todos y cada uno de ellos han ido aportando a la empresa nuevos productos y nuevos servicios, consiguiendo de esta forma aportar soluciones completas a los proyectos de reformas, siempre acordes con las nuevas tendencias de interiorismo.
Especializados en cerámica y diseños de baños, ahora amplían el mercado con cocinas, papeles pintados, tarimas flotantes, etc., además de otros servicios complementarios.
Todo esto hace que día a día esta empresa siga como referente en el mercado y que los clientes que forman parte de ella sean lo más importante para ellos.