Cersaie es la mayor feria internacional del sector cerámico y ha reunido en Bolonia durante una semana a diseñadores de interiores y profesionales de la distribución de todo el sector a nivel internacional en la que se han presentado 5 tendencias cerámicas para este año:
- Geometría
Se renueva así el art déco de los años 20 y 30 porque tendencia es dar más importancia a suelos y paredes, que se convierten en elementos decorativos en sí mismos.
- Color
Se han presentado piezas cerámicas de innumerables tonalidades. Se recuperan las tendencias de los años 80, en las que el color era un elemento imprescindible en la decoración.
- Texturas
Combinar diversas texturas permite diferenciar espacios y realzar la estética de los suelos y paredes.
- Tonos oscuros
Se ha perdido el miedo a los tonos oscuros en las viviendas. Las cerámicas de estilo mármol o piedra negra son los clásicos aliados para las superficies oscuras y repiten como favoritos en suelos y paredes.
- Clásicos
A veces, las tendencias se basan en seguir confiando en los elementos de siempre. Una apuesta segura son los marmóreos. Este estilo, aunque clásico, triunfa cada año por otorgar elegancia y amplitud a las estancias, reflejando de forma uniforme la luz y creando ambientes de gran exquisitez.
Es un material limpio, sencillo y con juntas casi imperceptibles. Por ello, se consigue una sensación de pureza e infinitud, razones por las que se mantiene como tendencia año tras año.