Tendencias cerámicas en la feria de Cersaie 2018

Cersaie es la mayor feria internacional del sector cerámico y ha reunido en Bolonia durante una semana a diseñadores de interiores y profesionales de la distribución de todo el sector a nivel internacional en la que se han presentado 5 tendencias cerámicas para este año:

  1. Geometría

Se renueva así el art déco de los años 20 y 30 porque tendencia es dar más importancia a suelos y paredes, que se convierten en elementos decorativos en sí mismos.

Resultado de imagen de azulejos geometrica

  1. Color

Se han presentado piezas cerámicas de innumerables tonalidades. Se recuperan las tendencias de los años 80, en las que el color era un elemento imprescindible en la decoración.

Resultado de imagen de azulejos color

  1. Texturas

Combinar diversas texturas permite diferenciar espacios y realzar la estética de los suelos y paredes.

Resultado de imagen de azulejos con textura

  1. Tonos oscuros

Se ha perdido el miedo a los tonos oscuros en las viviendas. Las cerámicas de estilo mármol o piedra negra son los clásicos aliados para las superficies oscuras y repiten como favoritos en suelos y paredes.

Resultado de imagen de azulejos tonos oscuros

  1. Clásicos

A veces, las tendencias se basan en seguir confiando en los elementos de siempre. Una apuesta segura son los marmóreos. Este estilo, aunque clásico, triunfa cada año por otorgar elegancia y amplitud a las estancias, reflejando de forma uniforme la luz y creando ambientes de gran exquisitez.

Es un material limpio, sencillo y con juntas casi imperceptibles. Por ello, se consigue una sensación de pureza e infinitud, razones por las que se mantiene como tendencia año tras año.

Resultado de imagen de azulejos marmol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *