EXPERIENCIAS UNICAS

¿Sabías que hoy en día pasamos más de 200 horas en el cuarto de baño?

Este espacio siempre ha estado presente en cada hogar; y ha pasado de estar en mínimo espacio y oculto a la vista a ser reclamado por el diseño.

Todo empezó en Escocia hace diez mil años hasta que en el S. XIX se le empezó a dar sentido a la decoración.

Pero… ¿Qué es lo que se lleva hoy en día?

Las nuevas tendencias cerámicas unen atemporalidad y materiales neutros, desde grandes  formatos hasta muy pequeños.

El efecto madera es una de las novedades que más fuerte está pisando. Son suelos que realmente parecen madera pero tienen las ventajas de la cerámica, son más resistentes, se estropean menos, necesitan menos cuidados que la madera y se puede usar tanto para interior como para exterior.

Los azulejos con relieve, hexagonales y los hidráulicos gustan mucho y dan un toque diferente y fresco a la estancia en que se utilicen.

  

Una de las innovaciones en los inodoros es el sistema de lavado íntimo. La ausencia de aros en el interior de la taza mejora la higiene y facilita el mantenimiento y la limpieza.

Los platos de ducha van ganando terreno a las bañeras; son mucho más cómodos, ocupan menos espacio, y nos ayuda en el ahorro de agua. Son antideslizantes y se hacen a medida. Una de las tendencias al alza es que estén a ras del suelo. Podemos elegir diferentes colores, con acabados en madera o incluso personalizarlos gracias a la nueva tecnología de impresión laser.

Las mamparas actuales cuentan en sus hojas sofisticadas funciones como iluminación LED de bajo consumo y hojas que se vuelven opacas para proteger la intimidad.

Respecto al mobiliario, los módulos nos permiten combinar diferentes elementos para conseguir composiciones diseñadas a medida, enfocado en el minimalismo y el aspecto natural. Los estantes abiertos alternándolos con los compartimientos cerrados aportan ligereza y diseño.

Un complemento que nunca falla es el espejo, de diferentes diseños y tamaños pero con función de regulación de intensidad de la luz, calefacción, conectividad Bluetooth para escuchar música e incluso televisión.

La última tecnología digital también ha llegado a la grifería ya que mediante una pantalla táctil podemos personalizar previamente la temperatura, el caudal, la duración e incluso las imágenes mostradas en pantalla, creando así una experiencia personal única.

El diseño en el cuarto de baño está evolucionando tanto que las propuestas son capaces de seguir sorprendiéndonos a través de las formas, funciones, diseño, prestaciones y acabados de sus piezas.

En Almacenes Álava decidimos mimar ese espacio íntimo y exclusivo para encontrarnos con nosotros mismos. Un espacio especializado donde podrás encontrar todo para la reforma de tu baño, con las últimas novedades además de facilidades creativas y económicas.

¿Te las vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *