Ideas bonitas para aprovechar al máximo un cuarto de baño pequeño

Ya sea a la hora de llevar a cabo una reforma en casa o para hacer un lavado de cara de la misma, os proponemos estos sencillos trucos para aprovechar el espacio al máximo de una estancia como el cuarto de baño:

Azulejos XXL: cuanto más grandes son los azulejos más amplio se verá el baño y cuantas menos juntas esto genera sensación de continuidad y espacio.

Ducha en lugar de bañera: Es la regla principal para ganar espacio en el cuarto de baño, especialmente si instalamos la ducha en una esquina. También podemos aprovechar su interior para colgar baldas y otros elementos donde poder guardar algunas cosas.

Mampara: Elígela de cristal templado y perfil mínimo. Cuanto más transparente, menos límites al espacio. Si colocas la ducha en una esquina, puedes optar por una sola hoja fija de cristal.

Mueble debajo del lavabo: Esta idea nos permite ganar espacio de almacenamiento para accesorios como el secador, la plancha del pelo o los utensilios de limpieza.

Radiador toallero: Además de calentar la estancia en este original radiador podemos organizar las toallas, lo que nos ayuda a mantener el orden.

Inodoro suspendido: Si optamos por este tipo de inodoro, ganaremos comodidad a la hora de movernos por el baño y una importante sensación de amplitud.

Prescindir del bidé: Este elemento no es absolutamente necesario, por lo que podemos eliminarlo y aprovechar ese espacio.

Colores claros: Colores como el blanco, el beige, el gris o el marfil aportan luz, haciendo que la estancia parezca más grande.

Espejos: Amplían visualmente la habitación. Para que no ocupen un espacio extra, podemos incluirlos en los propios muebles; por ejemplo, insertados en las puertas de un armario.

Armario suspendido: Un pequeño armario colgado en la pared nos ofrecerá un extra de espacio de almacenaje en el cuarto de baño. Pero debemos pensar bien el lugar donde queremos ubicarlo, de manera que no entorpezca nuestros movimientos.

Baldas en las paredes: Ideales para decorar y guardar pequeños accesorios, como perfumes, productos de maquillaje o cremas.

Perchas adhesivas: Son elementos funcionales que, además de ayudarnos a mantener el orden, pueden resultar muy decorativos.

 Resultado de imagen de cuarto de baño pequeño distribucion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *